¿Estas aburrido de la decoración que tienes en tu hogar? Muchas veces queremos darle un giro a la decoración de nuestra casa, pero por falta de tiempo y también de presupuesto se nos dificulta llevar esta tarea a cabo.

En el diseño de interiores debemos innovar y crear proyectos nuevos que se caractericen por ser creativos y muy ingeniosos. Estamos acostumbrados a realizar cambios desde cero y renovar por completo los espacios, sin embargo no siempre es necesario, los pequeños detalles también cuentan y pueden lograr una gran diferencia, hasta el punto de darle una transformación a tu hogar sorprendente.

¿Te imaginas poder cambiar tu hogar en tan solo 5 pasos? Esto es posible y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. Aprenderás cosas tan básicas como modificar la ubicación de tu mobiliario, y cómo conseguir la correcta iluminación.

 

  1. Telas estampadas y alfombras ¡Una excelente opción!

Las alfombras son un elemento de tendencia, le otorgan elegancia y delicadeza a los salones. Van muy bien con las tapicerías estampadas, escoge colores que combinen y que no sobrecargan el ambiente.

 

  1. La distribución perfecta

Para modificar la ubicación de tu mobiliario es necesario saber exactamente las medidas y las proporciones del espacio que vas a cambiar. Comienza moviendo los objetos más grandes, colócalos de manera coherente pensando en todos los demás elementos del salón.

 

 

  1. Atrévete y cambia el color de tus paredes

Los colores que selecciones para tus paredes y techos son factores que influyen mucho en la decoración de interiores. Debes tener mucho cuidado a la hora de pintar, el color puede jugarte a favor o convertirse en tu enemigo. Apuesta por tonalidades que se complementen para poder crear un ambiente agradable.

 

 

  1. Adornos y cuadros

Los detalles de decoración como los cuadros le brindan a la casa un cambio sorprendente. Encuentro puntos claves en las paredes para colocarlos, en forma simetrica, abstracta o como más te guste.

 

 

  1. Renueva la iluminación

La sensación de espacio y lo natural dependerá de que tengas una correcta iluminación. Elige las lámparas dependiendo las zonas que quieras destacar.

 

Puedes aplicar cualquiera de estos pasos en dormitorios, terrazas, cocinas, salón, etc. lo importante es que logres cambiar el aspecto de tu hogar, dándole un toque personal y además ahorrando mucho dinero.