Blog
Cambia tu decoración en 5 pasos

¿Estas aburrido de la decoración que tienes en tu hogar? Muchas veces queremos darle un giro a la decoración de nuestra casa, pero por falta de tiempo y también de presupuesto se nos dificulta llevar esta tarea a cabo.

En el diseño de interiores debemos innovar y crear proyectos nuevos que se caractericen por ser creativos y muy ingeniosos. Estamos acostumbrados a realizar cambios desde cero y renovar por completo los espacios, sin embargo no siempre es necesario, los pequeños detalles también cuentan y pueden lograr una gran diferencia, hasta el punto de darle una transformación a tu hogar sorprendente.

¿Te imaginas poder cambiar tu hogar en tan solo 5 pasos? Esto es posible y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. Aprenderás cosas tan básicas como modificar la ubicación de tu mobiliario, y cómo conseguir la correcta iluminación.

 

  1. Telas estampadas y alfombras ¡Una excelente opción!

Las alfombras son un elemento de tendencia, le otorgan elegancia y delicadeza a los salones. Van muy bien con las tapicerías estampadas, escoge colores que combinen y que no sobrecargan el ambiente.

 

  1. La distribución perfecta

Para modificar la ubicación de tu mobiliario es necesario saber exactamente las medidas y las proporciones del espacio que vas a cambiar. Comienza moviendo los objetos más grandes, colócalos de manera coherente pensando en todos los demás elementos del salón.

 

 

  1. Atrévete y cambia el color de tus paredes

Los colores que selecciones para tus paredes y techos son factores que influyen mucho en la decoración de interiores. Debes tener mucho cuidado a la hora de pintar, el color puede jugarte a favor o convertirse en tu enemigo. Apuesta por tonalidades que se complementen para poder crear un ambiente agradable.

 

 

  1. Adornos y cuadros

Los detalles de decoración como los cuadros le brindan a la casa un cambio sorprendente. Encuentro puntos claves en las paredes para colocarlos, en forma simetrica, abstracta o como más te guste.

 

 

  1. Renueva la iluminación

La sensación de espacio y lo natural dependerá de que tengas una correcta iluminación. Elige las lámparas dependiendo las zonas que quieras destacar.

 

Puedes aplicar cualquiera de estos pasos en dormitorios, terrazas, cocinas, salón, etc. lo importante es que logres cambiar el aspecto de tu hogar, dándole un toque personal y además ahorrando mucho dinero.

 

Aprovecha el espacio en baños pequeños

¿No tienes espacio en tu baño? No dejes que eso sea una preocupación. Hoy te enseñaremos a sacarle partido a todos los rincones de tu baño para que tengas un lugar bien organizado y bonito.

Cuando tenemos cuartos de baños pequeños siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Cómo lograremos meter todo lo que necesitamos en un lugar tan reducido? La respuesta a esto es más fácil de lo que pensaste, no necesitas de grandes remodelaciones, solo debes usar tu creatividad e ingenio y te aseguramos que solucionarán cualquier problema de espacio en tu hogar.

 

 

Una idea fantástica es crear un espacio en la parte superior de las puertas. Con unas bases podrás instalar una repisa resistente. Este sitio funciona perfectamente para colocar las toallas y algunas cosas que no uses con tanta frecuencia.

Otro lugar donde también puedes colocar tus toallas, puede ser en la parte posterior de la puerta. Instala algunas barras y cuelga tus toallas, quedarán a la vista y serán de fácil acceso.

 

Organiza todo lo necesario del cuarto de baño en estos estantes redondos suspendidos en el aire. ¡Ahorrarán mucho espacio!

Las estanterías horizontales resultan ser muy útiles. Fabrica uno en la pared más cercana y organiza allí todos los productos de uso personal necesarios en cualquier baño.

 

Estos frascos de cristal son ideales para organizar hisopos, algodones y cepillos de dientes. Son muy fáciles de hacer y le darán un toque muy original a tu cuarto de baño.

Recuerda que también una opción es colocar el equipo de baño a la medida, así tendrás todo perfectamente colocado. Puedes consultarle a un experto de la construcción para llevar tu proyecto a cabo.

¡Anímate y comienza a crear!